La marca propia de Amazon busca satisfacer la necesidad del consumidor de alternativas saludables y económicas a los productos de origen animal.
Las bebidas a base de almendras Fresh Plant-Based de Amazon indican que tienen un 50 % más de calcio que la leche de vaca.
Desde alternativas de carne llenas de proteínas hasta opciones de leche sin lácteos, Amazon ha ampliado su marca de alimentos frescos para ofrecer una nueva línea de productos frescos a base de plantas que ahora está disponible en línea y además en la tienda en Amazon Fresh.
Según la compañía, la línea ofrece a los clientes una variedad de opciones sin productos animales pero llenos de sabor.
Además de satisfacer la necesidad de los compradores de opciones más asequibles, los consumidores también están recurriendo a alimentos de origen vegetal como alternativas más saludables a los productos de origen animal.
De acuerdo con estudios y tendencias del mercado de alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7,7 % del mercado mundial de proteínas para 2030.
Amazon se está dando cuenta de este mayor interés en las proteínas libres y ofrece 15 productos a base de plantas, que incluyen empanadas, albóndigas italianas, Nuggets de pollo y bebidas a base de almendras.